GOBIERNO DE

Villaldama

NUEVO LEÓN

Articulo 25

La Coordinación de Deportes, tendrá las siguientes facultades y/o atribuciones:

  1. Asegurar el buen desempeño de los programas de Cultura Física y Deporte de la Dirección.
  2. Proponer al Ayuntamiento, la celebración de convenios con organismos e instituciones públicas, privadas y sociales, con el objeto de patrocinar las actividades deportivas que se celebren en el Municipio.
  3. Coadyuvar en la formación y desarrollo integral en materia de cultura física y deportiva de los habitantes del Municipio.
  4. Establecer planes, programa y acciones para el desarrollo de las actividades deportivas.
  5. Seleccionar a los deportistas amateurs que representarán al Municipio en las competencias selectivas estatales.
  6. Llevar a cabo acciones de capacitación de los entrenadores, instructores y profesores deportivos que actúen en las ligas deportivas municipales.
  7. Representar al Gobierno Municipal en el Sistema Estatal del Deporte.
  8. Determinar y otorgar los estímulos y apoyos para la organización, el desarrollo y fomento de la actividad deportiva.
  9. Promover y apoyar a los organismos locales que desarrollen actividades deportivas e incorporarlos al Sistema Estatal del Deporte.
  10. Asegurar el cumplimiento del Sistema Estatal del Deporte en el ámbito de su jurisdicción.
  11. Planear, desarrollar, fomentar y coordinar los programas de deportivos y de cultura física en el Municipio.
  12. Llevar a cabo acciones que promuevan la práctica de las diferentes disciplinas deportivas entre todos los sectores de la población.
  13. Promover programas de fomento deportivo y recreativo, garantizando que se determine la participación adecuada de las personas con capacidades diferentes y de edad avanzada en los mismos.
  14. Determinar y organizar Delegaciones que representen oficialmente al Municipio en competencias deportivas intermunicipales, estatales, nacionales e internacionales.
  15. Fortalecer la interacción e integración de la sociedad, son el propósito de desarrollar de manera armónica las aptitudes físicas e intelectuales de las personas y contribuir a fomentar la solidaridad como valor social.
  16. Supervisar y formular, en coordinación con otras dependencias municipales, la realización de eventos deportivos en la vía pública dentro del territorio municipal.
  17. Participar en la realización del desfile deportivo conmemorativo al aniversario de la Revolución Mexicana.
  18. Las que le ordene el Presidente Municipal y demás que las leyes, reglamentos municipales y otras disposiciones normativas le encomienden.