TURISMO

ENAMÓRATE DE VILLALDAMA

Villaldama está de moda, entérate por qué.

Sabias que los vestigios arqueológicos mas antiguos e importantes hasta la fecha del noreste del país están en Nuevo León? Si, en Villaldama.  Estos vestigios datan de mas de 14,000 años de antigüedad y están despertando el interés de personas de todo el mundo. Ven a Villaldama y vive tu mismo la experiencia de presenciar estas maravillas, conoce otros muchos lugares de interés, viaja en kayak y muchas otras actividades. Visita Villaldama Nuevo León.

UNA EDIFICACIÓN HISTÓRICA

La Ermita de la Santa Cruz

Ermita de la Santa Cruz: Fue edificada por mineros locales a inicios de 1700 como una pequeña capilla en lo alto de una colina. Dentro de ella se encuentra “La Santa Cruz”, santo patrono del pueblo, cuya festividad se lleva a cabo el día 3 de mayo de cada año, siendo ésta la celebración más importante del municipio. En 1942 por parte del padre Pedro Nabor Villegas, se construye la actual estructura y 8 años después se le integran las escalinatas que hoy en día cuentan con las 14 estaciones del viacrucis de la pasión de Cristo, siendo el único templo en Nuevo León que la tiene completa. En este lugar también se encuentra la Cruz de las Américas y el poste con las flechas turísticas. Este mirador no solo puede ser visitado para cuestiones religiosas y espirituales, sino también para admirar increíbles atardeceres, hacer ejercicio, ver el cielo estrellado o sacar hermosas postales.

La Morita II

Recorrido con duración aproximada de poco más de 2 horas, el cual se distingue por contar con un sendero natural que pasa por un sitio arqueológico (aún en estudios) que contiene cuevas, pinturas rupestres, petroglifos y fósiles. Según los investigadores del INAH, este lugar es el  sitio arqueológico más antiguo del país, el cual data de aproximadamente 14,000 años de antigüedad. 

Cruz de las americas

Cruz de las Américas: En el año 2003 por iniciativa del padre Pedro Molina se alza esta estructura hecha a base de chatarra, la cual el mismo pueblo villaldamense donó con base a fierros viejos, rines, bujías y demás desperdicios de metal. Mide 33 metros, representando la edad en que Cristo fue crucificado. También es conocida entre los locales como “La Cruz de Chatarra”. Es el monumento más grande del mundo de su tipo. Su creador es José Luis Linares, artística michoacano que cuenta con varias esculturas similares en el área metropolitana de Monterrey.

Corredor del arte

Callejón de arte: Recientemente se inauguró como nuevo atractivo turístico. En él podrás apreciar un techo de tejidos con base de rafia que manos de mujeres villaldamenses bordaron de manera artesanal, también algunas pinturas en murales que van de acuerdo a este colorido lugar. La mayoría de las personas visita este callejón para llevarse un bello recuerdo en una fotografía, pues es un sitio “instagrammeable” para presumirlo en redes sociales.

Flechas turísticas

Flechas turísticas: Recientemente se inauguró como nuevo atractivo turístico. Es un poste con flechas las cuales indican cada una hacia a los pueblos vecinos y a las ciudades más importantes de México y el mundo. Todas ellas apuntan en un sentido estricto al destino en cuestión con base a sus coordenadas geográficas. Algunas de ellas cuentan con imágenes referentes a su respectiva ciudad. Cuenta con 42 elementos, siendo ésta la más completa del país. Este sitio es ideal para fotografías de encanto, teniendo como fondo la Sierra de Gomas, la cabecera de Villaldama, y el cañón y el pueblo mágico de Bustamante, Nuevo León.

Presidencia municipal Villaldama

Presidencia Municpal: Este recinto arquitectónico tiene más de cien años de antigüedad, fue construido entre 1905 y 1907, durante el gobierno estatal de Bernando Reyes, mientras Porfirio Díaz se encontraba en el poder. Aquí podrás encontrar la mayoría de las dependencias administrativas del ayuntamiento, así como la oficina del presidente municipal. Su reloj en la parte superior fue originalmente tráido desde Suiza y actualmente se encuentra exhibido en el Museo Timoteo. Este edificio, como muchos otros en el municipio, se encuentra protegido por el INAH.

Expediciones

Paseo en Kayak

Kayaks: Recorrido ubicado en el Parque Riveras del Río, el cual tiene una duración de entre 20 y 30 minutos. El viaje es de aproximadamente 1 kilómetro total, siendo alrededor de 500 metros de ida y otros 500 metros de vuelta. Se encuentra personal capacitado para dar instrucciones precisas sobre el manejo de dichos Kayaks. Es un viaje que se disfruta mucho en familia, ideal para vacaciones y la época de calor. Con un costo para personas locales de $20 y turistas $50. Contamos con kayaks individuales y dobles.

La Morita II:

Recorrido con duración aproximada de poco más de 2 horas, el cual se distingue por contar con un sendero natural que pasa por un sitio arqueológico (aún en estudios) que contiene cuevas, pinturas rupestres, petroglifos y fósiles. Según los investigadores del INAH, este lugar es el sitio arqueológico más antiguo del país, el cual data de aproximadamente 14,000 años de antigüedad.

Museo del ferrocarril

Ubicado en el barrio de La Estación, este museo se centra principalmente en dos de los aspectos patrimoniales de la fundación de Villaldama: el ferrocarril y la minería. Lo mejor de todo, es que arquitectónicamente hablando, en este museo puedes presenciar como desde 1911 esta fue la estación de pasajeros del ferrocarril y a un costado se encuentra también la bodega de carga de dicha estación. Y si cuentas con algo de suerte cuando lo visites, puedes tener la oportunidad de vivir la experiencia de ver el tren pasar por este bello recinto.

 

Preguntas frecuentes

Que debo saber antes de visitar Villaldama?

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Vestibulum ac diam sit amet quam vehicula elementum sed sit amet dui. Nulla porttitor accumsan tincidunt. Donec sollicitudin molestie malesuada. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et

Cuales son los costos de cada lugar ?

CUEVAS MORITAS II

LUNES A VIERNES:

Local: $30

Regional:$60 (SABINAS, BUSTAMANTE, LAMPAZOS.)

Turistas:$100

Niños:$50

SÁBADO Y DOMINGO:

Local:$60

Regional:$80 (SABINAS, BUSTAMANTE, LAMPAZOS.)

Turistas:$100

Niños:$50

 

Que opciones de hospedaje puedo encontrar ?

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Como y dónde solicito atención?

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Vestibulum ac diam sit amet quam vehicula elementum sed sit amet dui. Nulla porttitor accumsan tincidunt. Donec sollicitudin molestie malesuada. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et

Morbi nec tincidunt nunc, nec dignissim libero. Nulla eget tellus eu finibus. Vivamus

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent nisl mauris, semper ac magna ut, sagittis mollis nisi. Phasellus et sem volutpat odio tincidunt malesuada sit amet sed neque. Mauris tincidunt fringilla nunc sed cursus. Donec interdum et tellus vitae vestibulum. Quisque elementum dictum neque, nec hendrerit justo sagittis eget. Aenean sed ultricies justo. Curabitur aliquet lorem sed pulvinar sodales.

Visita nuestro blog

Viva México !!

Viva México !!

¿Están listos? Esta noche ven y disfruta con la Administración 2021-2024, el gran espectáculo, habrá muchas sorpresas.

Torneo Municipal Fútbol Libre Varonil

Campeón: La Chelo Subcampeón: Los Huevos Tercer Lugar: La Onda Cuarto Lugar: La Estación Campeón goleador: Luis Antonio Villarreal Contreras Porteros menos goleados: Ramiro Martines (Equipo Huevos) Emanuel de León (Equipo La Estación) Edgardo Rodríguez (Equipo La...

RETIRO DE MANGUERAS

RETIRO DE MANGUERAS

Tenemos un gran futuro, nuestro Villaldama lo tiene, y es por ello que diariamente estamos esforzándonos y trabajando para nuestra gente, para lograr esos cambios que en años no se habían dado. Les compartimos que esta tarde pudimos atender una petición más, en este...

SUSCRÍBETE

Recibe novedades, promociones y alertas sobre viajes,

sorteos y más directamente en tu buzón de correo electrónico.